Esta es mi historia

Esta es mi historia

Lucía nació con una cardiopatía congénita muy complicada llamada “Atresia Pulmonar con CIV y colaterales”, para que lo entendáis, esto quiere decir, que la sangre no puede ir a los pulmones para coger oxígeno, lo hace por otro camino que no es el adecuado, de ahí que su saturación de oxígeno sea de 75% en lugar de 95%.

Debido a estos bajos niveles de oxígeno Lucía no puede saltar, correr, subir escaleras, etc… En definitiva, no puede hacer lo que haria cualquier niño de su edad.

Después de varios cateterismos y pedir varias opiniones médicas en diferentes hospitales de España nos dicen que no pueden hacerle ningún tipo de intervención quirúrgica por lo que no hay ninguna solución para su enfermedad en nuestro país.

Ante esta situación nos ponemos en contacto con el Dr. Pedro del Nido del Boston Children’s Hostipal en Estados Unidos. Después de enviarle toda la historia clínica de Lucía, el Dr. del Nido, nos responde que sí puede operar a nuestra hija. Nos dice que serían varias operaciones, al menos dos, para las que nos da un presupuesto de 150.000 y 160.000 euros, respectivamente. A esta cantidad habria que sumarle vuelos, alojamiento, comidas…

El pasado 11 de noviembre de 2015 le realizaron con éxito la primera operación. Consistió en la corrección de la atrexia pulmonar intercomunicando arterias. Todo salió como esperaban los médicos. Esta intervención costó 167.333$ mas los gastos del viaje.

En mayo de 2016 volvimos de nuevo a Boston para realizarle un cateterismo donde se ensancharon y corrieron algunos estrangulamientos. Este costó unos 40.000$ mas los gastos de viaje. 

Al año que viene (2017), en primavera, volveremos para operarla de nuevo. En esta se le corregirá la comunicación interventricular del corazón y se lo conectaran a los pulmones, siendo éste conducto su arteria pulmonar.

Estamos muy cerca de ver a Lucía curada de su cardiopatía.

Esperamos que todo el que pueda nos ayude. Lucía se merece seguir viviendo.

“Muchos pocos hacen un mucho”

COLABORA CON NOSOTROS

Cuenta Banco Sabadell

Puedes ayudarnos haciendo aportaciones directamente al siguiente número de cuenta:

Banco SabadellCAM
ES 08 0081 1130 2800 0615 6526

Cada céntimo cuenta.
Lucia te lo agradece.

Teaming

Puedes unirte a nuestro grupo “teaming”.

Todos los que hacen Teaming tan solo aportan 1 Euro al mes.

Para hacerte Teamer puedes pinchar en el botón de más abajo.

Tapones y latas

Desde el primer día que dimos a conocer la causa de Lucia se empezaron a recoger tapones y envases metálicos de refrescos.

Hasta la fecha se han recaudado aproximadamente unos 300€, solo en tapones lo que supone unas tres toneladas de residuos plásticos. Los envases metálicos aún no se han entregado al chatarrero debido a su bajo precio, esperando a que puedan revalorizarse un poco.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Eventos

Colabora con nosotros acudiendo a los eventos que organizamos.

Gracias a tu generosidad, Lucia está mas cerca de conseguir su objetivo.

¿Te animas? Consulta todos nuestros eventos en el botón de abajo.

Bolígrafo solidario

Puedes ayudar a Lucia comprando un bolígrafo por tan solo 1 Euro.

Cada pequeño gesto cuenta. Muchísimas gracias.

Escribe lo que estas buscando